Estefanía R. Moneo Conoce a la persona que hay detrás de "El Roble Azul"

Filosofía

El Roble Azul es un proyecto que comenzó en 2008, convirtiéndose a través del estudio constante en una filosofía de vida.

Entendemos la joyería como una manera de expresar nuestras inquietudes, deseos, miedos , creando diseños impregnados de nuestras emociones y sentimientos más profundos. Nuestro lenguaje es el de los colores, las texturas, las formas, las transparencias

Es ésta nuestra forma de buscar una conexión entre la obra y el espectador.

En El Roble Azul sabemos que el valor de una joya habita en su interior.

Orígenes

Estefanía Rodríguez Moneo nace en Madrid, trasladándose a los dos años a Valladolid, donde pasa su infancia y parte de su formación.

Entre los pasillos de la Escuela de Arte de Valladolid, comienza experimentando varias ramas artísticas: diseño, dibujo, modelado… Finalmente se especializa en Artes Aplicadas a la Escultura graduándose en el año 2005.

Inesperadamente, en una visita a la Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso, descubre el vidrio como material artístico. Asombrada por las posibilidades de éste, decide entrar a formarse en esta escuela.

Durante dos años disfruta aprendiendo todas las técnicas, a la vez que va creciendo su interés por la joyería.

Terminada esta parte de su formación, decide profundizar su aprendizaje en el campo de la joyería, realizando varios cursos intensivos. La formación será una constante durante su proyecto.

Finalmente, teniendo ya una idea clara de lo que quiere emprender, se traslada a Covarrubias y allí comienza a crear “El Roble Azul”: un espacio en el que poder elaborar, exponer y vender su obra.

En la actualidad continúa con su proyecto, con el objetivo de crear un “contenido” en sus joyas, una forma de expresión personal, auténtica e individual.

Taller y Proceso creativo

Nuestras piezas poseen una historia narrativa que surge de la inspiración, investigación y conocimiento técnico.

La realización de cada pieza experimenta varias fases donde aplicar la creatividad y la generación de ideas entorno a una nueva colección.

  • El primer paso es en el que se trata la idea inicial, teniendo en cuenta aspectos como el diseño, estilo, filosofía, materiales, estructura de la colección…etc.
  • El siguiente sería la valoración y selección de la mejor idea.
  • Por último la elaboración, en esta fase comienza el desarrollo, comunicación y aplicación práctica de la idea.

En El Roble Azul afrontamos cada pieza como un nuevo reto creativo.

La originalidad nos mantiene en constante evolución. Una nueva creación, un nuevo estilo, cada descubrimiento, serán la base para nuevas realidades.

Para nosotros cada proyecto es único y no le puede faltar nunca innovación y pasión.